Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2019
Crea un ambiente de confianza entre management y colaboradores La idea central es la  creación de un ambiente de confianza  para conseguir la máxima implicación y efectividad de los empleados de la empresa. Uno de los mejores instrumentos para conseguir este ambiente es la celebración de reuniones entre los directivos y los empleados. Entre las pautas para conseguir este entorno de confianza de los empleados hacia sus directivos está la  sinceridad , la transparencia de los mandos superiores e intermedios cuando se dirigen a sus equipos, la  integridad y coherencia  entre sus palabras, su discurso y las acciones que lo acompañan, la  decisión  en el cumplimiento de los objetivos y  la asunción de las responsabilidades  que se derivan de esta exigencia. También es muy importante una buena capacidad de comunicación para que los equipos de trabajo tengan la información adecuada, evitando los rumores, y la  autocrítica , que genera un plus de confianza entre los empleados.
Para un buen clima laboral, hay que implicar a los líderes Para que el clima laboral tenga una base sólida y consistente, los dirigentes de la empresa tienen que ser la referencia en el cumplimiento de los protocolos organizacionales, permaneciendo receptivos en todo momento a las sugerencias, demandas y quejas de los empleados.  Es labor de la compañía que  estos líderes tengan a su disposición los instrumentos adecuados para involucrar a los trabajadores en el proyecto empresarial. Los directivos de la empresa deben tener la capacidad de escuchar a los empleados, motivarlos, ganarse su confianza, manejar situaciones de tensión de forma adecuada, fomentando el respeto y la armonía en las relaciones. Si las actitudes para crear un buen clima laboral no las adoptan los líderes, es muy difícil que las practiquen los demás colaboradores.   
Para poder crear un buen clima laboral, tenemos que fijarnos un inicio mediante nuestras acciones. Pero, siempre hay que dar un primer paso y este es cómo hacemos y cómo es que creamos un clima laboral en el que todos nuestros empleados estén contentos.  La  comunicación  entre departamentos y empleados es uno de los factores que van a contribuir de una forma clara a la creación y mantenimiento del mejor entorno para conseguir más compromiso por parte de los empleados, y la generación de una marca de empleador adecuada o Employer Branding, para que los mejores candidatos con talento se sientan atraídos hacia la compañía. La comunicación, por tanto, es una de las claves del éxito,  tanto de la empresa a los empleados como entre ellos mismos, es decir, de forma horizontal y vertical.
Uno de los pasos para poder mantener bien el clima laboral en una organización, es equilibrar a la persona para poder equilibrar sus relaciones.  Las relaciones humanas en la empresa parten de un principio básico, el trabajo es un aspecto esencial de la vida humana.  A pesar de lo que pueden decir hombres y mujeres, una buena parte acaban disfrutando del trabajo que realizan. Se teme a la falta de trabajo porque es imprescindible para vivir; es la señal de que somos útiles a los demás. Esto es lo que les sucede a una buena parte de los prejubilados, que aunque se sigan percibiendo la misma retribución que en activo, se desmoralizan porque se sienten ya inútiles. Y también podría citarse como ejemplo, la incertidumbre que sufren los parados a pesar de que reciban un subsidio.  El dinero se percibe por el trabajo, en contra de cuanto se dice, es de los incentivos menos importantes. La satisfacción en el trabajo tiene poco que ver con las condiciones físicas en que el trabaj
Tips para mejorar tu clima laboral Mantener la buena relación de los empleados de una empresa, siempre es lo más útil para que haya un buen funcionamiento en ésta, si es que cada trabajador trabaja en armonía con ayuda de los otros, por eso aquí algunos tipos para hacer que se mejoren las relaciones interpersonales de los empleados en una organización:
8 CLAVES PARA FOMENTAR UN BUEN CLIMA LABORAL En Openmet siempre hacemos hincapié en que para que las organizaciones progresen, es  fundamental trabajar en generar un buen clima laboral . Un ambiente de trabajo positivo contribuye a una mejor producción del equipo y que estén más comprometidos con el puesto de trabajo y el negocio. Como resultado, obtendremos además, una mejora en la satisfacción de los clientes. Por esa razón, resulta de suma importancia que el ámbito de trabajo sea adecuado, agradable y estimulante para conseguir un equipo motivado y productivo. Definir una correcta estrategia de clima laboral, imprescindible Como hemos explicado en muchas ocasiones, un  buen clima laboral  favorece la consecución de objetivos generales mientras que un  mal clima laboral , destruye el ambiente de trabajo, y como resultado, provoca situaciones conflictivas y de baja producción para el negocio. Es por eso que resulta imprescindible que todas las empresas definan una  estrategi