Ocho pasos para gestionar el buen clima laboral
1. Se un líder
Elimina las barreras y acércate a tu equipo de trabajo.
Escúchalos y gana su confianza; aliéntalos a expresar sus ideas y propuestas.
Recuerda que ellos conforman el elemento clave para llegar a las metas
establecidas.
2. Toma decisiones inteligentes
Las situaciones de crisis pueden causar conflictos y
afectar el clima laboral. Ante cualquier dificultad, mantén la calma, analiza
la situación y trabaja en equipo para salir de ella.
3. Mantén el equipo e instalaciones en buen estado
Cuida el bienestar de tus colaboradores y fomenta su
productividad abasteciéndolos con las herramientas básicas para realizar su
trabajo y las instalaciones adecuadas para brindarles seguridad.
4. Celebra los logros
A las personas les gusta ser valoradas. ¿Firmaron con un
cliente difícil? ¿Llegaron a la meta anual? Felicita al equipo y reconoce su
esfuerzo de forma grupal e individual. Si los resultados no fueron los esperados,
retroaliméntalos y trabajen conjuntamente para mejorar la estrategia.
5. Fomenta el balance entre vida personal y laboral
No ates a los empleados a su escritorio. Considera los
horarios flexibles para aumentar su productividad y permitir que realicen otras
actividades que enriquezcan su desarrollo.
6. Participa en iniciativas sociales y ambientales
Tu empresa es parte fundamental de la comunidad, así que
tienes una gran responsabilidad con ella. Súmate a causas sociales, apoya
instituciones, realiza colectas y toma decisiones con base en el impacto
positivo que puedan tener.
7. Brinda prestaciones extra
Demuestra tu interés por el bienestar de tus
colaboradores ofreciéndoles prestaciones de diversos tipos: desde lo dispuesto
en la ley hasta servicio de comedor, bonos de productividad, estacionamiento o
becas para seguir estudiando.
8. Haz que todos se enorgullezcan de trabajar ahí
En este punto, no hay mucho que decir. Recuerda que el
clima organizacional siempre se reflejará en la actitud de tus colaboradores.
Haz que las personas con las que trabajas se enorgullezcan de lo que hacen, de
sus compañeros y del lugar en el cual trabajan.
Me gusta tu contenido
ResponderEliminares muy importante poder generar un buen clima laboral, pero ¿
ResponderEliminarexisten formas de darse cuenta cual de todos estos pasos estan fallando?
Claro, ya que se supone tiene que haber buena comunicación entre cada miembro de la organización, por ende, cada problema o mal entendido, o lo que sea que esté sucediendo que perjudique a la buena armonía en la empresa, debe ser comunicado, para poder solucionar cualquier problema.
ResponderEliminarConcuerdo con los conceptos.
ResponderEliminarsi porque hoy en dia existen muchos problemas que son dificiles de detectar y hacen que no exista un buen ambiente laboral
ResponderEliminarLa información que enseñas es muy interesante, apoyo a los comentarios anteriores
ResponderEliminarPero sobre todo se debe tener en cuenta que las características son diferente para cada individuo y sus reacciones son muy distintas, se tienen que enfocar de acuerdo al comportamiento de casa trabajador y cual es de mejor opción para cada uno.
ResponderEliminarMuy buena información y debe ser considerable en los gerentes que son los que toman decisiones dentro de la empresa.
ResponderEliminarMuy buen artículo, provechosa la información mencionada.
ResponderEliminarBuen articulo , simple de entender! Es básico que se realice una adecuada toma de decisiones, para así poder reaccionar favorablemente ante posibles crisis que se puedan presentar en la organización.
ResponderEliminarEstos tips se debe de tener en consideración para que los trabajadores se sientan cómodos en su centro en el cual laboran.
ResponderEliminarsi seguimos los 8 pasos podremos lograr un buen clima laboral en la empresa.
ResponderEliminarMuy interesante!!!! Muy buena información.
ResponderEliminarMe pareció mas interesante...Demuestra tu interés por el bienestar de tus colaboradores ofreciéndoles prestaciones de diversos tipos: desde lo dispuesto en la ley hasta servicio de comedor, bonos de productividad, estacionamiento o becas para seguir estudiando.
ResponderEliminarMuy buen dato acerca de los 8 pasos a tener en cuenta, esto nos ayuda a tener un personal con muchas ganas de trabajar y mas que todo se identifica con la empresa, por que siente que es valorado.
ResponderEliminarSe debe tener en cuenta que las características son diferente para cada individuo y sus reacciones son muy distintas y así enfocarnos en el comportamiento de cada trabajador para tener una mejor opción.
ResponderEliminarBuenos tips para gestionar el clima laboral
ResponderEliminarEsta información es de suma importancia para todos los gerentes de las empresas ya que todo trabajador necesita tener un buen clima laboral para que se desenvuelvan de la mejor manera.
ResponderEliminarPara mi el punto numero 8 es que hoy en día las empresas no saben como agregarlo a la cultura organizacional ya que difieren del balance entre vida personal y laboral, deberían considerar los horarios flexibles para aumentar su productividad y permitir que realicen otras actividades que enriquezcan su desarrollo.
ResponderEliminarSon puntos interesantes para poder gestionar de manera optima el clima laboral .Esto debe considerase por ejemplo las características de cada colaborador no son las mismas es enfocarse en el cada perfil.
ResponderEliminarEn general es un buen articulo ya que plantea la importancia del clima laboral, si este no es correctamente liderado puede devenir en un ambiente tenso, de lo contrario será clave para una buena dirección.
ResponderEliminarLa información que enseñas es muy interesante, apoyo a los comentarios anteriores ; esto debe considerase por ejemplo las características de cada colaborador no son las mismas es enfocarse en el cada perfil.
ResponderEliminarTener un buen clima laboral siempre va ser importante, buenos pasos a seguir.
ResponderEliminarEl buen clima laboral en una organización es de mucha importancia para los gerentes.
ResponderEliminarEstos pasos nos brindan una información correcta para poder obtener un buen clima laboral.
ResponderEliminar